Estar como en casa
Esta es la filosofía con la que Casa Oliban funciona desde 2002. Un turismo rural Bed & Breakfast con seis habitaciones dobles con baño ubicada al pie de la Sierra y Cañones de Guara, en la pedanía de Arbaniés, a quince kilómetros de Huesca capital, permite descansar y relajarse en un medio rural.
Un poco de historia
Casa Oliban data de 1781, una casa restaurada por Manuel Broceño y Nati Mas. La casa fue restaurada como alojamiento turístico respetando en todo lo posible la arquitectura de la zona, permitiendo a los visitantes disfrutar de una experiencia única en un entorno histórico y natural.
A esta aventura me sumé yo, Marta Calopa, participando en la reforma y decoración de la casa. Gracias a Manuel y Nati pude llevar a cabo un sueño y dar un cambio importante a mí vida.
Actualmente, regento sola Casa Oliban.
Alojamiento, Desayuno y sobretodo … Tranquilidad
Tu escapada del ruido y el estrés
Los huéspedes de Casa Oliban disfrutan de un ambiente tranquilo y relajado.
Disponemos de espacios amplios y confortables, como las habitaciones dobles con baño, el jardín, la sala de estar con chimenea o la cocina adicional.
Descansa y recarga las energías de manera óptima.
Aventura, Naturaleza, Senderismo, Ornitología, BTT
Para los amantes del ciclismo de montaña (BTT) ofrece numerosas rutas y senderos. Sus caminos serpentean a través de paisajes impresionantes, con montañas, valles, barrancos y bosques, brindando una experiencia emocionante y desafiante para los ciclistas.
Aire libre
Ubicada estratégicamente, entornos naturales, rodeados de montañas, bosques, ríos o campos de cultivo, lo que permite disfrutar de la belleza y la tranquilidad del paisaje.
La Sierra de Guara es un paraíso para los amantes de las aves. La diversidad de paisajes, que incluyen montañas, barrancos, ríos y bosques, crea hábitats diversos y atractivos para una gran variedad de especies de aves.
Se pueden avistar aves rapaces como el buitre leonado, el águila real, el halcón peregrino y el quebrantahuesos, una especie emblemática y protegida que ha sido reintroducida en la zona. También es común observar aves acuáticas en los ríos y embalses, como garzas, ánades y martines pescadores.
Cultura, Gastronomía, Enología, …
Tu escapada del ruido y el estrés
Disfruta de visitas a bodegas y las mejores actividades enoturísticas, esta región montañosa ofrece una combinación única de paisajes impresionantes y una rica herencia cultural que se refleja en su gastronomía y enología.
La cultura en la Sierra de Guara cuenta con una rica historia y patrimonio cultural desde los tiempos prehistóricos. la arquitectura tradicional de los pueblos de la zona, como Alquézar o Rodellar, muestra la influencia de siglos de historia.
La gastronomía es auténtica y sabrosa, se pueden disfrutar platos tradicionales como la ternera de Aragón, el cordero a la pastora, el chireta (un embutido típico de la región), las migas, las sopas de ajo y el queso de oveja.
Bodegas con siglos de historia se combinan con las más modernas y avanzadas, todas ellas visitables.
Escápate un fin de semana
Buen ambiente, confort, comida casera y aire libre.