Sobre nosotros

Estar como en casa

Esta es la filosofía con la que Casa Oliban funciona desde 2002. Un turismo rural Bed & Breakfast con seis habitaciones dobles con baño ubicada al pie de la Sierra y Cañones de Guara, en la pedanía de Arbaniés, a quince kilómetros de Huesca capital, permite descansar y relajarse en un medio rural.

Un poco de historia

Casa Oliban data de 1781, una casa restaurada por Manuel Broceño y Nati Mas. La casa fue restaurada como alojamiento turístico respetando en todo lo posible la arquitectura de la zona, permitiendo a los visitantes disfrutar de una experiencia única en un entorno histórico y natural.

A esta aventura me sumé yo, Marta Calopa, participando en la reforma y decoración de la casa. Gracias a Manuel y Nati pude llevar a cabo un sueño y dar un cambio importante a mí vida.

Actualmente, regento sola Casa Oliban.

Marta Calopa gestiona el Turismo rural Casa Oliban Sierra de Guara

Alojamiento, Desayuno y sobretodo … Tranquilidad

Tu escapada del ruido y el estrés

Los huéspedes de Casa Oliban disfrutan de un ambiente tranquilo y relajado.

Disponemos de espacios amplios y confortables, como las habitaciones dobles con baño, el jardín, la sala de estar con chimenea o la cocina adicional.

Descansa y recarga las energías de manera óptima.

Detalle de la Cardinxa habitación de Casa Oliban Turismo rural Sierra de Guara Huesca

Aventura, Naturaleza, Senderismo, Ornitología, BTT

Para los amantes del ciclismo de montaña (BTT) ofrece numerosas rutas y senderos. Sus caminos serpentean a través de paisajes impresionantes, con montañas, valles, barrancos y bosques, brindando una experiencia emocionante y desafiante para los ciclistas.

Aire libre

Ubicada estratégicamente, entornos naturales, rodeados de montañas, bosques, ríos o campos de cultivo, lo que permite disfrutar de la belleza y la tranquilidad del paisaje.

La Sierra de Guara es un paraíso para los amantes de las aves. La diversidad de paisajes, que incluyen montañas, barrancos, ríos y bosques, crea hábitats diversos y atractivos para una gran variedad de especies de aves.

Se pueden avistar aves rapaces como el buitre leonado, el águila real, el halcón peregrino y el quebrantahuesos, una especie emblemática y protegida que ha sido reintroducida en la zona. También es común observar aves acuáticas en los ríos y embalses, como garzas, ánades y martines pescadores.

Cultura, Gastronomía, Enología, …

Tu escapada del ruido y el estrés

Disfruta de visitas a bodegas y las mejores actividades enoturísticas, esta región montañosa ofrece una combinación única de paisajes impresionantes y una rica herencia cultural que se refleja en su gastronomía y enología.

La cultura en la Sierra de Guara cuenta con una rica historia y patrimonio cultural desde los tiempos prehistóricos. la arquitectura tradicional de los pueblos de la zona, como Alquézar o Rodellar, muestra la influencia de siglos de historia.

La gastronomía es auténtica y sabrosa, se pueden disfrutar platos tradicionales como la ternera de Aragón, el cordero a la pastora, el chireta (un embutido típico de la región), las migas, las sopas de ajo y el queso de oveja.

Bodegas con siglos de historia se combinan con las más modernas y avanzadas, todas ellas visitables.

Escápate un fin de semana

Buen ambiente, confort, comida casera y aire libre.

En Casa Oliban estamos asociados y en colaboración con

Logo Sierra de Guara Asocación de empresas
Logo b Guara Cycling