Ciclo de ponencias para apostar por la naturalización urbana
Durante el mes de octubre se está realizando un ciclo de conferencias que ha programado la capital oscense, para divulgar la importancia de lograr una ciudad más verde, y poner el foco en la naturaleza urbana como estrategia ante el cambio climático.
Cada una de las conferencias se realizan cada jueves en el Salón Azul del Círculo Oscense a las 18 h, para acercar al ciudadano a la gestión por y para el medio ambiente en la ciudad, y dar a conocer las consecuencias positivas de apostar por un cambio a una Huesca más verde en lo que respecta a sostenibilidad y bienestar de la propia población civil.
Las dos primeras charlas llevaban los títulos de «El Bosque Urbano: El papel del árbol en la ciudad» dónde se habló de la importancia de la presencia de la vegetación urbana, y «Experiencias de formación verde en Huesca: un sector en alza» dónde se presentaron tres proyectos, todos ellos relacionados con el mantenimiento y cuidado de las zonas verdes de la ciudad.
Respecto a las dos charlas restantes, el día 17, «Medidas de Adaptación al cambio climático«, siendo el uso del agua como principal foco de la ponencia, y el día 24 «La nueva naturaleza urbana: el papel de la vegetación espontánea» dónde se tratará el concepto de las zonas verdes que se encuentran dentro de la capital oscense.
También se pretende dar hincapié en otras medidas para mejorar las condiciones urbanas de Huesca, como campañas de limpieza en la ciudad, proyecto de vegetación urbana, eliminar problemas sanitarios debido a colonias de algunos animales, o la racionalización del agua de riego.