Adéntrate en esta fortaleza medieval
Localizado en Quicena, y a pocos kilómetros de la capital, el Castillo de Montearagón es una fortaleza medieval que fue declarado Monumento Nacional, que tras varios años de rehabilitación, ha vuelto a abrir sus puertas al público a inicios de 2024.
El Castillo de Montearagón inició su edificación en el 1085, que durante los primeros siglos fue creciendo y rehabilitándose debido a los materiales de construcción que se utilizaron, provocando que se puedan ver distintos estilos según la zona del castillo, entre las que se puede destacar el barroco y el gótico, aparte del románico con la que originalmente se erigió.
El castillo ofrece visitas guiadas con guías historiadores durante los fines de semana y festivos, y según el momento del año se emplea para recreaciones históricas durante las visitas, poniendo en contexto la vida durante el periodo medieval, en su momento de mayor esplendor.
Para reservar una visita guiada se puede llamar al teléfono 622 573 497, o bien enviando un correo electrónico a montearagon@hplab.es.