La oportunidad de conocer mejor a la gerente de Casa Oliban
Tras la celebración del Día Internacional de la Mujer, ayer 8 de marzo, dedicamos el post del blog para que podáis conocer mejor a la mujer que ocupa el cargo de gerente de Turismo Rural Casa Oliban, Marta Calopa.
Marta nació y creció en Arenys de Mar, municipio de la provincia de Barcelona, y en 2002 vino para trabajar en el proyecto de la Casa Oliban, dónde actualmente no solo ocupa el cargo más alto, sino que además se encarga del trato directo con los clientes, preparar las estancias, o preparar las comidas, entre otras.
En palabras propias, el inicio en la casa rural fue un poco complicado, pero la ilusión y las ganas han sido las claves para seguir adelante, y el hecho de trabajar y vivir en ella es toda una experiencia dónde se puede aprender mucho y compartir vivencias con los clientes.
Para seguir abriéndose paso en el presente y el futuro, considera que debe estar al día de todas las novedades, siendo importante que se puedan aportar las ventajas que se encuentran en los núcleos urbanos, abriendo así, el abanico de oportunidades en el mundo rural, pero ello no es razón para perder su esencia o manera de vivir.
En el ámbito más personal, los hobbies de Marta son la ornitología y la naturaleza en general, la fotografía, salir a andar, y le apasiona poder abrir la ventana y respirar la paz de vivir en Arbaniés, escuchar “el silencio”, y compartir ratos con amigos y vecinos.
Para finalizar, pero no por ello menos importante, tiene un mensaje que dar a las mujeres: “Si tienen un sueño, una ilusión, que no tengan miedo. Somos fuertes, valientes, y capaces de todo, aunque a veces nosotras mismas lo compliquemos.“