Conoce las plantas de nuestro jardín
En el post de hoy queremos hablaros de otra parte representativa de Casa Oliban, la botánica, nuestro agrado relacionado con este tema está muy presente principalmente en nuestro jardín. Así pues, en diferentes entradas de nuestro blog mencionaremos las plantas que actualmente o anteriormente han tenido un rincón en nuestro jardín.
Empezamos esta ruta entre la flora con la Lavandula, más conocida como Lavanda. Se trata de una planta perenne con unas características espigas con flores de color púrpura y unos tallos de tonos verdes y grisáceos que suelen ser estrechos y lineales.
Son varias las distintas especies que podemos encontrar de la familia de esta planta, pero en todas ellas está muy presente el perfume que atrae a la biodiversidad del entorno, permitiendo así que los insectos polinizadores puedan ejercer su función.
Se trata de una planta que puede llegar a alcanzar dimensiones de entre un metro u metro y medio, e incluso más. Para su cuidado debemos tener en cuenta que requiere de agua, pero no en excesos, sobre todo en invierno, eso significa que podemos regarla y esperar a que el suelo dónde se encuentre asentada la Lavanda empiece a secarse. Debe estar aireada, y es fundamental que reciba la luz directa del Sol varias horas al día.
Como últimas recomendaciones, si tú también eres un aficionado a la botánica y estás pensando plantar una Lavanda en una maceta o en el suelo, no es muy recomendable abonarla, pero sí una poda antes o después de la época de floración, nunca podando más de la mitad de la altura de planta.