La visita de la asombrosa mariposa a finales de verano
Como ya sabéis, quincenalmente publicamos en nuestras redes sociales nuevos contenidos en el proyecto NaturaPost. Ayer inauguramos otra de sus categorías, Insectos, y que mejor manera de hacerlo que con la increíble y majestuosa Mariposa Apolo ‘Parnassius Apollo‘.
Para aquellos que no conozcáis a esta fascinante criatura, se trata de una de las mariposas más grandes que podemos encontrar en la Hoya de Huesca, aunque lo más probable es verla aquí a finales de verano. Se trata de una especie que a pesar de haberse adaptado a distintas zonas geográficas, se sitúa principalmente en las regiones frías de Eurasia.
Esta mariposa es fácil de reconocer gracias a sus inmensas alas que pueden alcanzar una envergadura de hasta 8 cm y su curiosa coloración. Alas principalmente blancas, con manchas negras en las alas anteriores y dos ocelos rojos con contorno negro y el interior blanco en las posteriores. En los ejemplares de edad más avanzada, la luz del Sol provoca que los ocelos tomen una tonalidad más anaranjada.
La Mariposa Apolo se asienta principalmente en afloramientos rocosos y prados ricos en plantas que producen néctar. En la Hoya de Huesca, uno de los sitios recomendados para poder ver esta y otras especies de mariposas, es el Embalse de Arguis, situado a poco menos de 40 Km de la capital de la comarca, Huesca.