Jardín Casa Oliban TV Aragón nos visita

La evolución de Casa Oliban

De un caserón a una casa rural en el Prepirineo aragonés.

Nati Mas, Manuel Broceño y Marta Calopa dejaron atrás el mediterráneo catalán y desde las poblaciones de Canet de Mar (El Maresme) y Arenys de Mar (El Maresme) se dirigieron a la población de Arbaniés, uno de los núcleos poblacionales del Ayuntamiento de Siétamo en la Hoya de Huesca.

Un antiguo caserón de dos hermanos se presentó a sus ojos como la oportunidad de empezar un proyecto nuevo, que en 2022 cumplirá ya 20 años, y que a pesar del paso del tiempo siguen mejorando y restaurando para que los clientes de la casa rural disfruten de una estancia lo más completa y satisfactoria.

A pesar de la evolución desde sus inicios, hay elementos que todavía se conservan como son toda la estructura exterior, y en el interior de la casa, en el comedor, podemos encontrar un pozo de aceite y una bodega.

Si nos dirigimos al exterior de la casa, enfrente a nosotros nos encontraremos las cuadras para los caballos de Marta y Manuel, aunque ahora tienen la función de guardar la leña para la chimenea que encontramos en el comedor de la casa, ideal para el invierno con las bajas temperaturas.

Una de las últimas reformas que se han incluido es la cocina para el uso exclusivo de los clientes. Antiguamente este espacio había estado dedicado para la lectura o para el descanso. A continuación podéis observar a la izquierda la sala tal y como era antiguamente, y a la derecha como se ha adaptado ahora la cocina, a la cual dedicaremos un día.

El jardín es otra de las partes que ha representado los cambios más recientes, las siguientes imágenes son de hace unos años.

Y aquí podéis observar el jardín en su estado actual.

Recordar que está a vuestra disposición el vídeo del capítulo dedicado a Siétamo del programa Un Lugar Para Quedarme para que podáis escuchar nuestras impresiones de primera mano.

Para finalizar os dejamos un vídeo a vista de drone del exterior de la casa rural.


¿Quieres conocer Casa Oliban?